Douxo® S3 Pyo en caso de desequilibrios de la microbiota cutánea.
Desinfectante de piel sana, hidratante
Douxo® S3, con OPHYTRIUM®, la nueva gama de dermatópicos que ayuda a proteger la barrera cutánea gracias a su acción triple y simultánea.
INGREDIENTES: Ophytrium(x2), chlorhexidine, digluconate 3% (CAS18472-51-0), panthenol, pentavitine, fórmula de limpieza suave, fragancia hipoalergénica. Olor delicado de té verde.
Formulado para que sea muy suave, Douxo Pyo Champú presenta acciones seborreguladoras y antiinflamatorias:
-Clorhexidina (3%): acción bactericida y bacteriostática sobre los gérmenes gram positivo y negativo, acción fungistática sobre la mayoría de los hongos y levaduras patógenas.
-Climbazol: permite controlar la multiplicación de los hongos de superficie
-Lipadida C8G: completa la acción de la clorhexidina , hidrata y reestructura la piel
-Fitoesfingosina; propiedades antiinflamatorias y antiseborreica, controla los desequilibrios cutáneos consecuencia de una piodermitis por ejemplo.
OPHYTRIUM® es un ingrediente natural purificado de la raíz de Ophiopogon japonicus, escogido a través de un proceso de selección único entre más de 250 ingredientes y con múltiples beneficios:
- Refuerza la barrera mecánica cutánea para que la piel permanezca elástica e hidratada durante más tiempo.
- Restablece el equilibrio de la flora microbiana protectora.
- Ayuda a aliviar la irritación favoreciendo la regeneración de la piel.
Su nueva formulación ha sido diseñada para ser altamente tolerada y cuidadosa con la piel de perros, gatos y su familia, y mantiene solo lo esencial, SIN detergentes, sulfatos, parabenos, nanopartículas ni colorantes. Formulado y testado por dermatólogos veterinarios.
USO:
Indicado para todas las afecciones cutáneas, superficiales o profundas, este champú para perro y gato sin parabenos contiene componentes que actúan sobre las bacterias u hongos y levaduras llevadas por el animal. Limitarás también el desarrollo fúngico a la vez que hidratarás la piel de tu perro o gato.
MODO DE EMPLEO:
Uso externo. Mojar el pelo con agua tibia y aplicar el producto y masajear en el conjunto del cuerpo, hasta conseguir espuma y dejar actuar entre 5 y 10 minutos antes de aclararlo con abundante. Evitar el contacto con ojos y mucosas. Repetir la operación en caso necesario. Una pulsación cada 2 kg. Duplicar la dosis en caso de animales con pelo largo y/o abundante. En general, se recomienda 2 a 3 aplicaciones por semana durante 3 a 4 semanas. Luego disminuir la frecuencia hasta llegar a 1 vez por semana hasta que desaparezcan las lesiones.
PELIGRO – CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE – Provoca irritación ocular grave. Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Lavarse las manos concienzudamente tras la manipulación. Mantener fuera del alcance de los niños. EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Si persiste la irritación ocular, consultar a un médico. Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta. Evitar su liberación al medio ambiente. Eliminar el recipiente de acuerdo con las normativas locales.